Como Tener Más y Mejores Ventas en Tiempos de Crisis…


La posibilidad de incrementar las ventas, es un pensamiento recurrente que casi en forma permanente tenemos en la mente. Vamos, por Dios! No me diga que no. Cualquiera que tiene un pequeño o gran negocio, necesariamente se pasa parte de su tiempo pensando en la posibilidad de incrementar sus ventas.

Por tanto, si usted escucha una convocatoria como esta: “Cómo Conseguir Más y Mejores Ventas en Tiempos de Crisis”, seguramente buscará la forma de poder hacerse de esta valiosa información. En estos momentos de difíciles ventas es común escuchar como muchos dueños de negocios, se encuentran desesperados porque no logran hallar como mejorar los niveles en los que se encuentran sus ventas.

Hay varios cursos, talleres, conferencias o eventos en los que normalmente se habla de esto. Seguro que usted ya asistiò a alguno, leyó, escuchó o vio algo relacionado con la posibilidad de incrementar sus ventas.

Todas las técnicas algo bueno tienen o algo bueno enseñan. De hecho el problema no es el método o la forma en que le hayan enseñado a hacer algo para mejorar sus ventas. El problema es el cómo usted lo ha aplicado para poder mejorar efectivamente sus ventas. Ahí radica todo el asunto.

Si en su negocio, usted tienen la habilidad para hacer dos cosas indispensable, ya la hizo. Estas son, una: que tenga usted la capacidad o la habilidad para dirigir su proceso de venta y dos: que tenga usted empatia.

Ahora le explico: Primero, que tenga usted la habilidad de dirigir su esfuerzo de ventas significa que sepa usted primero qué es lo que sus clientes necesitan, que usted este dispuesto a vender eso que ellos le estarán demandando de modo que pueda usted dar todas las respuestas a sus necesidades y los pueda satisfacer plenamente.

Segundo: La Empatia. Se refiera la capacidad de usted para poder hacer relaciones con la gente, hacerlos sentir bien. No le digo que se haga el gracioso o el cómico, me refiero a que los haga sentirse bien, lo cual significa que este usted siempre dispuesto a escucharlos, atenderlos, consentirlos, hacerlos que lo vean a usted como una solución y no como otro problema que deban sumar a los que ya traen cuando llegan a su tienda.

Si usted tiene por principio, esas dos cosas, indispensables, tenga la certeza de que ya la hizo. Pero, si a usted no le gustan las ventas y de paso le molesta tener que tratar con la gente par hacerla sentir bien con lo que usted vende, por favor, no se preocupe en tomar ningún curso de ventas; usted ya perdió, usted no sirve para esto en la vida, dedíquese a hacer ladrillos, cuidar chivos en un cerro, apagar incendios forestales, a otra cosa, la que sea, menos a intentar vender algo, porque es seguro que muy pocos o casi nadie, le va a comprar.

Ahora. Si lo que quiere es que aprendamos “Como conseguir mas ventas en tiempo de crisis” asista a la conferencia que daré este Miércoles 8 de Octubre en el Centro de Convenciones de Puebla, a las 5 de la tarde, dentro de la Feria Comercial Organizada por la Cámara de Comercio de la Ciudad de los Ángeles. La entrada será gratuita y yo estaré encantado de platicar con usted para que juntos aprendamos ¿Cómo vender más en tiempos de crisis?.

Salud y Más y Mejores Ventas.

Jlsorcia.wordpress.com

José Luis Sorcia.

jlsorcia@hotmail.coml

El Autor es Consultor en Ventas, Conferencista en Temas de Desarrollo e Innovación, Expositor en Formación de Equipos de Alto Rendimiento. Profesor de la Universidad Tecmilenio del Tecnológico de Monterrey. Consultor de Empresas, Coach de Negocios.

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Acerca de José Luis Sorcia

José Luis Sorcia, es: - Un Profesional enfocado en hacer que las cosas sucedan. - Dedicado a ayudarte a que consigas tus metas personales como ejecutivo o las de tu empresa, como directivo. - Dispuesto a ayudarte a enfrentar retos y propiciar el cambio para la mejora continua de tu vida o tu empresa. - Trabaja formando equipos de alto desempeño. - Tiene sólida formación dirigiendo y gerenciando por más de 20 años de ejercicio profesional, lo que le permite desarrollar una visión amplia y solida sobre todas las áreas de una empresa industrial, comercial o de servicios. - Orientado a resultados, amplia experiencia en planeación estratégica y operaciones que involucran de medianos a grandes entornos de manufactura, procesos industriales o mercados. - Trayectoria desarrollada direccionando y alineando la operación a la estrategia desde la alta gerencia hasta los niveles operativos. - Capaz de implementar procesos de mejora continua y elevar al máximo la calidad y el rendimiento en toda la empresa. - Desarrollo y sistematización, institucionalización, en procesos que mejoren el resultado global traducido en una cultura empresarial siempre comprometida con la Calidad Total, fomentando la participación activa de los miembros de la organización. Gran capacitador y motivador. - Con visión de negocios, pensamiento estratégico, buen comunicador, exitoso cohesionando equipos enfocados en las metas de producción. - Es abierto y siempre dispuesto al cambio para la mejora continua. - Su experiencia internacional amplia su panorama de las empresas y sus recursos humanos. - Se graduó en Administración de Empresas , hizo Maestría en Administración y Especialidad en Mercadotecnia. Postgraduado por la Universidad Anáhuac en "Gestión Estratégica de Resultados" y por la Universidad de Almería España. - Una de sus facetas brillantes es la comunicación donde se ha desempeñado como Periodista -en prensa y radio- editor, productor, publicista. Lo que le hacen ser una persona con una visión muy amplia y global del entorno, la sociedad, las empresas, el gobierno. - Donde José Luis Sorcia interviene, las cosas siempre mejoran. Trayectoria Profesional. - Director de Operaciones. Naturales Campo Real S. de R. L. de C.V. - Gerente General. Naturales Campo Real S. de R. L. de C.V. - Director Nacional de Operaciones. Pro Mujer México. - Gerente de Operaciones, Grupo Navarra. - Contralor, Grupo Navarra. - Gerente de Marca, Grupo Navarra. - Profesor Universitario. (Tec de Monterrey- Univ Tec. Milenio). - Director Regional. 1996-1999. Cam. Nac. Industria del Vestido. Delegación Regional. - Director Post Grados y Educación Continua. Universidad UPAEP.
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15 respuestas a Como Tener Más y Mejores Ventas en Tiempos de Crisis…

  1. Hola mi nombre es Carlos, tengo 28 años y soy propietario de un negocio de ropa a la verdad, lo que ud dice es la verdad todos los vendedores nos hecemos la misma pregunta todos los dias, como ve4ndo mas por que el monto de venta que tengo al dia no me alcanza para cumplir con las obligaciones, por ejemplo mi negocio estaba a punto de quebrar pero lo estoy reconstruyendo nuevamente, pero necesito vender mas, la palabra EMPATIA nunca la habia escuchado pero la investigue y se lo que significa, y te prometo que mañana mismo la ponga en practica y te contare como me fue

  2. Alberto Rojas dijo:

    estoy interesado en traer al señor José Luis Sorcia, para un seminario en republica dominicana, provincia de peravia.

    me gustaria que se comunica con nosotros.

    Banicitymagazine@hotmail.com

    Alberto Rojas

  3. Hola Carlos, ya no supe como te fue en la reestructuración de tu empresa comercial. Me gustaria saber que hiciste y de que manera fueron los resultados. Ah, y también me gustaría saber en que parte del mundo estas? Saludos desde México.

  4. Don Alberto Rojas, estimado caballero, ya estamos en contacto y nos vemos allá el domingo 11 de Diciembre, en el Teatro Vaganiona, donde dare la Conferencia “Como Conseguir más y Mejores Ventas en tiempos de Crisis”. Será algo grandioso de lo que todos aprenderemos cosas nuevas, para que nos vaya mejor en nuestros negocios. Un abrazo y alla nos vemos pronto, Primero Dios.

  5. adolfo de jesus solorzano villatoro dijo:

    hola buenas noches,me Adolfo de jesus solorzano,tengo mi negocio en chiapas,me gustaria saber si tiene programada alguna conferencia por nuestro bello estado,gracias.

  6. Hola buenas noches Adolfo de Jesús.
    Por el momento no tengo previsto algo en su bello estado.
    Con mucho gusto si usted me hace llegar los datos de Coparmex o la Canaco de su Estado podria coordinarme con ellos para organizar un evento que, sin duda será de gran ayuda para que usted y muchos de sus colegas empresarios comerciales obtengan más y mejores ventas en estos tiempos de crisis.
    Me reitero a sus ordenes y en particular no dude en hacerme llegar cualquier pregunta o ayuda que requiera para que pueda tener más y mejores ventas.
    Feliz año 2012.

    José Luis Sorcia

  7. wildor dijo:

    Hola mi amigo JOSE LUIS SORCIA: mi nombre es wildor alvarez coronado de peru deseo comentar sobre ventas estoy de acuerdo con su comentario,pero tambien es importante saber manejar los precios de los productos. lo que quiero decir es que no se puede poner precios muy altos porque la competencia es muy fuerte en todo rrubro,le pregunto: en el producto de prendas de vestir el cuanto por ciento se puede alpicar sobre su costo real. muchas gracias por su tiempo dios lo bendiga

  8. Raul rodriguez dijo:

    Buenas tardes Sr. José Luis me podría proporcionar un e Mail me gustaría platicar y hacer negocios con usted ya que veo que cuenta con un talento nato y exepcional le dejo mis datos será una platica de 30 min un saludo y mucho exito

  9. Hola Wildor, durante 10 años trabaje para la industria del vestido como le llamamos aqui en México. Hice prendas de Levi´s, Wrangler, Calvin Klein, Gap, etcétera. El negocio de la ropa es muy competido tienes razón. El precio de venta lo tienes que estimar basado en un estudio de costos que te permita cubrir todos tus gastos, en los que se incluye tu sueldo, y luego esperar ganar un margen de utilidad de un 20 por ciento aproximadamente. Mismo que deberas re invertir en tu negocio si quieres hacerlo crecer o mejorar tus espectativas con respecto de lo que esperas de él. Déjame decirte que, dada la alta competitividad de los mercados, este margen se ha ido reduciendo y a nivel mundial una utilidad del 20 por ciento ya es alta, ahora muchos negocios de este giro en México andan entre un 10 y 15 por ciento. Asia se ha convertido en el costurero mundial a precios regalados. Obvio, no tienen los mismos costos ni nivel de vida que pretendemos los latinoameicanos. Saludos hasta la tierra Inca del Perú.

  10. sergio ugarte dijo:

    hola sr. me llamo sergio me gustan las venta solo que tengo en ocasiones muchos nervios de como acercarme y ofrecer mis productos de seguridad a mis clientes. que me podria aconsegar…?

  11. Sergio. El temor a vender tiene su raíz en el temor que tenemos a descubrir nuestro potencial como vendedores. Si este no fuera tu terreno, ni siquiera cruzaría por tu mente la idea de vender. Ten seguridad en ti mismo, enfrentate a tí mismo. Solo hazlo y venderás.

  12. Jesus Galicia dijo:

    Señor, una vez me dijeron de generar una necesidad del producto en el cliente pero no se como puedo hacerlo necesito de su ayuda por favor y de antemano Gracias

  13. maryory dijo:

    hola me llamo maryory travajo en un almacen de ropa y me gustaria aprender a vender vien pue hay veses me estreso cuando no vendo y mi jefe me regaña ayudenme le agradesco

  14. Las necesidades de los productos en los clientes surgen cuando tu ofreces algo diferente, es decir, todos pueden vender zapatos, pero tu despiertas la necesidad en el cliente cuando la forma como le ofreces los zapatos que vendes marca una diferencia. Si tu vende lo mismo que todos y lo ofreces del mismo modo que todos, ten la seguridad de que no habrá diferencia entre comprarlo contigo o con tu competidor. El secreto de las ventas esta en el cómo ofreces lo mismo que los demás pero marcas la diferencia porque eres más amable, explicas mejor tu producto, le aclaras todos los beneficios al cliente, etcétera. Hazlo de esta forma, marcando tu diferencia y seguramente lograrás vender más.

  15. Hola Maryory. Vender debe ser la cosa más natural de tu vida, si en verdad te gusta hacer ventas. Vender es como charlar con tu mejor amiga, como estar en la mesa de la familia, es decir, tienes que vencer tus miedos a charlar con tus clientes. Debes generarles confianza y deseos de seguir charlando contigo sobre lo que les estas vendiendo. Si no dominas tu miedo, los clientes “huelen” que eres miedosa que te da temor enfrentarlos, ven que te pones nerviosa y eso hará que ellos prefieran a una compañera tuya en la tienda en lugar de comprar contigo y así no conseguirás alcanzar la meta de ventas que te han propuesto en la empresa. Cuando veas venir un cliente hacia a tí, solo piensa en que eres una persona segura de ti misma, sonríe en forma honesta y cálida tu cliente. El verá en ti la persona que lo puede ayudar y tu habrás logrado una venta mas. No lo olvides, el éxito es de las personas sin miedo a alcanzarlo.

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